-
Arquitectos: Sonelo Architects
- Área: 204 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Pier Carthew
-
Proveedores: ABI Interiors, Arc Reo, Astro Lighting, Cangini & Tucci, Easycraft, Elton Group, Falmec, James Hardie , Le Veneziane Di Cerim, Lysaght, Toss B, Unios
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa del Muro del Jardín es un hogar permanente para una familia de cuatro, una pareja profesional y sus dos hijos adolescentes. La solicitud del cliente es refrescar su hogar de dos pisos. La parte frontal de la casa (suite principal) ya había sido renovada. El área de estar orientada al sur (cocina, comedor y sala) estaba mal iluminada y fría. La conexión con el jardín desde el área de estar era laboriosa y poco inspiradora. El enfoque de los trabajos de alteración y adición se centra en optimizar la distribución para adaptarse a las necesidades diarias de la familia, la interacción con el jardín trasero existente y el acceso a la parte norte. No era obligatorio añadir espacio adicional.
La respuesta de diseño gira en torno a la idea de construir un "seto grueso" como un portal entre el hogar y el jardín. Alineada con una cuadrícula rítmica de listones verdes y espalderas, la adición se extiende de este a oeste más allá de la línea de la casa existente para proporcionar nuevos vestíbulos de entrada y al mismo tiempo capturar la perspectiva norte. Grandes puertas corredizas y un tragaluz enmarcan la vista del jardín y el cielo.
En el jardín trasero, el comedor al aire libre pavimentado, que también es un espacio de aterrizaje, crea un flujo continuo desde el área de estar hacia el césped y el lugar de asiento elevado de ladrillo para disfrutar del sol. Los lechos de verduras elevados integrados y la barbacoa añaden al ambiente del patio trasero. En el interior, a nivel del suelo, la nueva remodelación de la cocina y la sala pone énfasis en la apertura, el flujo y la calidez.
Los gabinetes de madera de líneas limpias y bajas, combinados con encimeras de piedra en tonos apagados, tienen como objetivo preservar las vistas claras del jardín. La adición del baño y la despensa brindó la oportunidad de racionalizar el espacio de aterrizaje y dictar la experiencia de transición hacia el espacio habitable. Este es el umbral cuando toda la habitación y el jardín se revelan visualmente. Oculta detrás del baño, la cocina puede fluir libremente hacia la despensa sin revelar lo que a menudo puede estar desordenado.
En el primer piso, el viejo baño no tenía ventana y el baño era pequeño. Los consolidamos en un baño compartido de buen tamaño. La unidad del lavabo del baño se convierte en el recipiente central alrededor del cual se pivota para usar el lavabo, la ducha o la bañera.
La adición de la alteración desbloquea la laboriosa conexión con el jardín y la luz del día. Los espacios ahora están llenos de luz y son acogedores. Hay un renacer de la apreciación del jardín. Espacios de calidad con un alto grado de flexibilidad ahora son accesibles para la familia, ya sea para aislarse, socializar o recibir con facilidad, tanto en interiores como en exteriores. La experiencia del hogar está completa. Todas las partes de la casa y la propiedad son accesibles y disfrutadas a diario sin esfuerzo.